domingo, 1 de marzo de 2009

25 agentes de la PFP detenidos por extorsionadores en Mérida



Unos 25 elementos de la Policía Federal Preventiva adscritos a las fuerzas Federales de Apoyo, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado, tras darse a conocer que extorsionaron con 100 mil pesos y privaron ilegalmente de su libertad al propietario de la disco Pride Luciano Bono y al gerente Alfredo Morales Candiany la noche del sábado.

Tras conocerse los ilícitos perpetrados por un grupo de agentes de la PFP adscritos a las Fuerzas de Apoyo, mediante una denuncia ciudadana, la Policía Judicial del Estado y en coordinación con los altos mandos de la PFP en México Distrito Federal procedieron a la detención de los 25 uniformados extorsionadores que participaron en el ilícito en agravio de Luciano Bono y Morales Candiany.

Según se informó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, los uniformados acudieron a la disco Pride minutos antes de la media noche del sábado a realizar un operativo de verificación en dicho centro nocturno.

Ya en el interior, los inculpados privaron de su libertad al propietario y el gerente y les pidieron a cambio 100 mil pesos.

Tras conocerse el caso de extorsión que fue reportado al 089 la Policía Judicial tomó cartas en el asunto y al reportar el incidente a la central de la PFP en la ciudad de México, ambas corporaciones dispusieron el operativo para el arresto de los malos elementos.

Los 25 inculpados quienes fueron identificados a traves de los números económicos de las camionetas en las que acudieron a extorsionar al propietario y gerente de la disco Pride, fueron turnados al Ministerio Público Federal y mientras se define su situación jurídica, permanecerán detenidos en la sede de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría estatal no descarta que los ahora detenidos todos ellos fuereños estén implicados en mas actos de extorsión y privación ilegal de la libertad en contra de otros empresarios del ramo, por lo que hizo un llamado a la sociedad yucateca armarse de valor y denunciar los atropellos cometidos por malos servidores públicos.

En el caso de los administradores de la disco Pride, estos interpusieron denuncia ante el Ministerio Público Federal, según se informó en la Procuraduría Estatal.

Actualmente hay cerca de 60 elementos de las Fuerzas de Apoyo Federal el la entidad de los cuales 25 es decir casi la mitad, fueron detenidos y acusados de extorsionar y privación de la libertad, no obstante que en fechas próximas se espera el Gobierno Federal ampliará la base de agentes de las fuerzas especiales en el estado a 800 elementos.

Cabe recordar que los agentes asignados a las fuerzas de apoyotenían su base en el local de la PFP en la Avenida Internacional o en el hotel Hacienda Inn.

1 comentario: